Capítulo 6


Un nuevo objetivo

Brom y Jack se encontraban fuera de una cabaña, cerca del agua. Estaban sentados sobre un tocón de madera tomando una taza de café.
Brom comenzó a hablar.
"Así que ya conoces el nombre de tu ciudad natal eh Jack. Midgar era un maravilla, ojalá pudieras haberla visto en su máximo esplendor. Ahora es solo el recuerdo de un tiempo más feliz, ensombrecido por las atrocidades de un hombre que perdió la cordura." Dijo Brom mientras se podía percibir como su alma se ensombrecía.
"Hay cosas que sigo sin entender tío. ¿Qué necesidad tenía Ascua de aparecer ante mí si Belgarath ya no existe y por lo tanto no hay ninguna amenaza? Además, yo nunca sería rival para alguien poderoso, recuerda lo que pasó en el barco…" Jack comentó con un tono de pena en su voz.
"Es cierto que Belgarath fue vencido, pero eso no quiere decir que haya desaparecido. Su poder sigue latente en las ruinas de Midgar, y en cualquier momento podría despertar."
"Quiero que me hables de mis padres Brom, antes de saber nada más, necesito saber quiénes eran." Sentenció Jack con un tono firme en su voz.
"Es justo que sepas quienes eran tus padres. Sus nombres eran Alduin y Meeren, dos de los magos más poderosos que han pisado este planeta. Fueron ambos dos los discípulos de Belgarath, y es siendo sus aprendices cuando tus padres se conocieron. Sin embargo, hay algo muy importante que debes saber sobre tu madre, Meeren. Tu madre no era humana, y es principalmente la razón por la cual tú, tienes tanto potencial innato para la magia. Tu madre era una Iridian. Una raza ya extinta que viene de más allá del mar del norte. Esta raza se caracteriza por dos aspectos. Cuentan con una predisposición innata a la magia y la conexión con fuentes de energía, y presentan también una percepción diferente del tiempo. Un año en la vida de un Iridian equivale a 3 años en la vida de un ser humano. Tu madre tenía siete años al morir."
Jack no entendía nada. Nunca había oído hablar de los Iridian, y menos aún habría podido imaginar que su madre no fuese humana. ¿Qué significaba aquello para Jack? En aquel momento Jack comprendió algo terrible. Un parte de él pertenecía a una cultura que nunca comprendería, un colectivo que nunca conocería, él era el último representante de aquella raza, y ni si quiera la conocía. 
"Sé que es mucha información de repente" Habló Brom con tono cariñoso.
"Solo quiero que sepas que, es cierto que tampoco soy tu tío. Yo era el mejor amigo de tus padres y les prometí que siempre cuidaría de ti, al igual que te protegería. Si lo piensas, si Belgarath volviese a la vida, y es muy probable que lo haga, tú eres la única persona con poder suficiente para derrotarle, de ahí que te mantuviese escondido hasta que llegase el momento, y parece que ese momento ya ha llegado."
Jack creyó comprender lo que quería decirle Brom, pero aun así decidió preguntar para asegurarse del destino que le esperaba.
"¿Quiero ese decir que debo prepararme para luchar con Belgarath? Preguntó Jack.
"Me temo que sí Jack, me temo que tu momento ha llegado."


Un nuevo destino

Una semana había pasado desde que Brom y Ascua revelasen a Jack la historia de su familia, el origen de su madre y de la ciudad natal de Jack, Midgar, la cual fue destruida por un poderoso mago y el antiguo mentor de los padres de Jack, Belgarath.
A lo largo de esa semana, Jack había tenido tiempo para asimilar todo aquel torrente de información. Era consciente del porqué Ascua se había presentado ante él. Por otro lado, había aprendido también, a perdonar a Brom por haberle mentido sobre sus padres. Para Jack, Brom nunca sería simplemente un amigo de sus padres, siempre sería su padre, aunque no fuese su padre biológico.
Durante esos siete días Jack estuvo pensando y conversando con Ascua, sobre cuál debía ser su siguiente paso. El objetivo era evolucionar y desarrollar el poder de Jack al máximo. La pregunta era ¿Dónde o quién sería la persona o lugar indicado para continuar con la formación de Jack? Brom no era mago y Ascua, era una pura representación de un estado natural como es el fuego, quiere decir que no utilizaba magia, no sabía cómo hacerlo, ya que Ascua era pura y simplemente, magia condensada. Por lo tanto, debían investigar dónde ir o a quién acudir para tal misión.
Fue a mitad de semana, cuando Jack estaba ayudando a Brom en su barco después de una jornada de pesca nocturna cuando un pequeño barcoluengo apareció en el puerto de la ciudad. En el barcoluengo se podía dibujar la figura de una persona cubierta en una capa con una gran capucha.
Una vez que la barca atracó cerca de la playa, aquella figura se bajó del barco y caminó por la arena. Tenía una forma extraña de caminar, como si sus pies no tocasen la arena, era como ver a alguien caminar sobre el agua. Jack se acercó a la playa, tratando de no ser visto, y siguió a aquella extraña persona, hasta una posada.
Una vez dentro de la posada, Jack se puso a hablar con el camarero como cualquier otro día. Conocía a Voldir el posadero, desde que tenía uso de razón y muchas veces Jack y Brom se dejaban caer por la posada para tomar algo y hacer negocios con el hombre. Debido a la confianza entre los dos, Jack se sentó en la barra cerca de su amigo y le preguntó si conocía a aquella persona que acababa de entrar en la posada. El posadero negó con la cabeza y le dijo a Jack:
"Hijo, a veces es mejor alejarse de los forasteros si no sabes qué están tramando. Podría ser peligros y no querrías verte envuelto en algo más grande que tú." Señaló Voldir con tono paternal.
"No te falta razón Voldir…. No te falta razón. Eso de verte envuelto en algo que te puede superar, me suena familiar… hehe." Dijo Jack con tono apesadumbrado.
Jack sentía que aquella persona le miraba, sentía una mirada clavada en su nuca, así que se giró y miró directamente a aquella persona. Jack clavó sus ojos dentro de aquella capucha en la cual no se veía absolutamente nada. ¿Cómo podía ser? Estaban en una zona iluminada y lo único que había dentro de la capucha era una mancha negra, ni rastro de alguna facción, ojos o boca. Era muy extraño, sin embargo Jack decidió acercarse.
Una vez cerca de la mesa de aquel forastero, Jack sintió como le agarraban de la muñeca y tiraban de él para que se sentase. Y así fue, Jack se sentó en la mesa con aquel extraño, que le sujetaba por la muñeca. En ese momento una voz extraña que salía del fondo de la capucha dijo lo siguiente:
"Sé que trataste de controlar el poder del Sol, igual que hizo Belgarath el maestro de tus padres. Eres demasiado peligroso en el estado en el que te encuentras. No sabes nada, absolutamente nada sobre el poder que podrías alcanzar y por lo tanto la responsabilidad que recae sobre ti… Una verdadera pena, que el futuro de nuestro mundo penda de las manos de un ser tan frágil como tú." Habló el forastero desde la sombra de su capucha.
"¿Cómo sabes quién soy y lo que intenté hacer? ¿Por qué conoces a mis padres y Belgarath? ¿Quién eres?" Jack volvía a estar tan confundido o más que hace una semana. Cuando Jack estaba intentando ordenar sus pensamientos, la voz de dentro de la capucha dijo:
"Lo averiguarás todo a su debido tiempo, no ahora, no en este lugar, pero lo acabarás averiguando."

Pregunta¿Cuál es la edad de Meeren, la madre de Jack, en años humanos?Recuerda la información que nos da Brom:

"Un año en la vida de un Iridian equivale a 3 años en la vida de un ser humano. Tu madre tenía 7 años Iridian al morir."

Deja tu respuesta en los comentarios :)

16 comentarios:

  1. Hola soy Martin la respuesta es 21 años

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro soy Emma y es 21 años

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Asier, la respuesta es 21 años.

    ResponderEliminar
  4. Hola Álvaro soy Olivia,la respuesta es 21 😉😍
    Te echo mucho de menos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olivia! La respuesta está perfecta y yo también echo de menos estar con vosotros en clase :) Más divertido que a través del Blog hehe, pero pronto volveremos al cole seguro :)

      Eliminar