Capítulo 17


La ladera

Felurian y Jack corrieron ladera arriba y abajo en silencio, pero no fue un silencio incómodo. Era un silencio en el que los dos se encontraron cómodos. Y al terminar el entrenamiento se sentaron bajo un árbol al final de la ladera para comer algo y reponer fuerzas.
-"Eres mucho más rápido ahora Jack. El entrenamiento está funcionando muy bien. ¿Qué tal el estudio?" Preguntó Felurian.
-"Bueno, esa parte no va tan bien. Además me da la sensación que las cosas que estudio no tienen mucho sentido, o por lo menos no para hacer de mí un mejor hechicero." Dijo Jack.
-"Sabes, yo solía pensar lo mismo cuando mi padre me obligaba a estudiar un montón de cosas a las que yo no les veía sentido. Al final, aprendí que a veces lo que piensas que es importante o que no lo es, va cambiando en la vida. Quizá por eso mi padre me hacía estudiar lenguas e historia, y quizá por eso Lyaan quiere que aprendas sobre la historia de los magos." Contestó Felurian.
-"Puede que tengas razón. Quizá, sí que tengo que tener más fe en Lyaan, al fin y al cabo es la única persona que me puede ayudar a mejorar ahora mismo."
Tras esa pequeña conversación, los dos se quedaron callados, concentrados en sus pensamientos. Esta vez el silencio no era incómodo, sin embargo sí que era diferente a cuando habían estado corriendo por la ladera.
-"Jack"
-"¿Si Felurian?
-"Sé que estás pensando en beber de la Fuente del Renacer. Ascua me lo ha contado todo. Sé las consecuencias y los riesgos que eso conlleva. Solo quiero decirte, que tengas cuidado y estaré contigo tomes la decisión que tomes." Dijo Felurian, muy rápido como si llevase tiempo queriendo decir aquello.
-"G-Gracias Felurian, yo…" Jack no pudo terminar su frase debido a un grito de Lyaan.
-"¡¡¡¡Jaaaaaaack, huid!!!!" Gritó Lyaan.


Felurian y Jack corrieron al encuentro de Lyaan, desobedeciendo totalmente las órdenes de este. Ascua se unió a ellos en cuanto llegaron a la entrada de la cabaña.
Ahí estaba Lyaan, tirado en el suelo debido a una gran explosión que había dejado toda la cabaña en llamas. Era increíble cómo podía cambiar todo en un instante. Hace un momento se encontraba pacíficamente hablando con Felurian y ahora estaban bajo ataque. Sin embargo, ¿quién era el enemigo?
De entre las llamas de la casa, salió un hombre. Bueno, más que un hombre era un monstruo con aspecto de hombre. Su estructura era similar a la de cualquier ser humano, pero su piel era de color verdoso, tenía uno boca mucho más grande de lo normal y con unos colmillos que sobresalían de ella. Era simplemente, un versión más ruda, fea y amenazadora de un humano normal. Eso junto al color de la piel, otorgaba a aquel ser un aspecto aterrador.
Felurian captó un detalle que se les escapó a Jack por alto. El color de los ojos del ser. Sus ojos eran rojos.
-"Jack, ese es Gul'Dan, el acólito de Belgarath. Esos ojos rojos son los que vimos el día que Brom murió." Dijo Felurian.
-"Ese hombre mató a Brom, y ahora pagará por lo que hizo." Diciendo eso, Jack echó a correr en dirección a Gul'Dan.
-"He he he ¿Qué pretendes pequeño? Te he visto pelear, viajar, he estado dentro de tu cabeza, sin que te dieras cuenta. Sé todo sobre ti. No hay nada que puedas hacer para vencerme, menos aún a mi maestro cuando por fin vuelva. ¿Quieres internarlo? Adelante, pero lo único que conseguirás es acabar como Brom, ha ha ha." Habló Gul'Dan con una voz rocosa y gutural.
Jack seguía corriendo hacia su objetivo, con Ascua a su lado. Comenzó a acumular energía en sus pies. Era una táctica que había practicado en su tiempo libre con Ascua. Al acumular energía en sus pies y liberarla en el momento justo, esta hacía que Jack saltase mucho más. El plan era sencillo, saltar y aterrizar golpeando a Gul'Dan.
Jack realizó el salto según se acercaba a Gul'Dan y cuando estaba en el aire, cargó toda la energía de la que fue capaz en su mano para golpear así a su enemigo.
En ese momento Lyaan se puso en medio, bloqueando el ataque de Jack, que aterrizó sin mayor dificultad.
-"¿Por qué has hecho eso?" Quería saber Jack, irritado.
-"Eres muy importante chico, no podemos dejar que te pase nada, hasta la batalla final." Respondió Lyaan, guiñando un ojo a Jack.
-"Déjame que te ayude al menos." Se ofreció Jack.
-"Sé que quieres vengarte, ya que este ser mató a Brom, lo entiendo, pero no es momento para las emociones, hay que ser razonables."
Mientras hablaban, Gul'Dan había salido por completo de la cabaña en llamas y se dirigía hacia Felurian.
-"Hey chico, no te voy a dejar marchar tan fácilmente. Lyaan no es tan poderoso como solía ser. ¿No es así, padre?" Dijo con un tono burlón Gul'Dan.
Felurian y Jack no entendían nada. ¿Era Gul'Dan hijo de Lyaan?
-"Dejaste de ser mi hijo cuando aceptaste formar parte de los acólitos de Belgarath. Has cambiado tanto que ya ni puedo ver en ti atisbo alguno de humanidad. Esos ojos rojos no son los de mi hijo. Mi hijo murió hace muchos años, lo que queda de él es un cascarón vacío ocupado por un demonio, nada más. Y es por fin hora, de acabar con ese cascarón.
-"Ha ha ha ha. Eres un viejo, no hay nada que puedas hacer contra mí, pero será divertido probar. No sin antes atacar a esta preciosa chica, no me gustaría que Jack abandonase esta reunión. ¿Verdad que es guapa Jack?" Preguntó Gul'Dan con ironía.
-"¡Deja en paz a Felurian ella no ha hecho nada!" Gritó Jack.
-"¡Jack y Felurian, marchad ahora mismo!" Dijo Lyaan.
-"Vamos Jack, ¿no crees que es mejor que se lo digas ahora, antes de que hayáis muerto los dos?" Preguntó Gul'Dan.
-"De qué está hablando Jack?" Preguntó Felurian.
-"Ufff, no tenemos todo el día, a pesar de que esto es muy divertido. Ya se lo diré yo Jack, he estado en tu cabeza, sé lo que piensas. Estás enamorado de Felurian y te da miedo perderla. Es triste, porque eso es lo que va a pasar." Dijo Gul'Dan.
-"¿Es eso cierto Jack?" Preguntó Felurian.
Jack no tenía palabras, demasiadas cosas estaban pasando al mismo tiempo. Ni si quiera él sabía si estaba enamorado de Felurian, el asesino de Brom estaba ante él, y resultaba ser el hijo de su maestro Lyaan. Era demasiado, demasiado dolor y demasiadas preguntas.
-"Papá, hoy moriréis todos he he he" Dijo Gul'Dan mientras de sus manos salía un destello y se tragaba a todos, como un remolino de oscuridad.

Tarea:
Gul'Dan acaba de absorber a nuestros amigos: Lyaan, Felurian, Ascua y Jack. No saben a dónde les llevará.
El portal que ha utilizado Gul'Dan tiene la forma que ves a continuación. ¿Cuántos ángulos rectos tiene en total el portal?



17 comentarios:

  1. Fíjate en cada una de las figuras que compone el portal y puede ir contando una a una, por ejemplo los triángulos, tienen un ángulo recto y hay varios triángulos formando el portal de Gul'Dan :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Víctor! Recuerda que los ángulos rectos es como por ejemplo el que formaría la parte en la que se juntan el suelo y la pared de una habitación. Mira la imagen otra vez y fíjate bin porque no todos los vértices (esquinas) de cada figura forman 90º. ^^

      Eliminar
  3. 4 del cuadrado + 4 triángulos. Total 8

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Gabi, ahora está mucho mejor :) Te faltó un triángulo por contar, pero veo que has entendido cómo va ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Asier y la respuesta es 9.

    ResponderEliminar
  6. Hola Álvaro tiene 23 Ángulos rectos.
    Maarco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marco! Recuerda que los ángulos rectos es como por ejemplo el que formaría la parte en la que se juntan el suelo y la pared de una habitación. Mira la imagen otra vez y fíjate bin porque no todos los vértices (esquinas) de cada figura forman 90º. ^^

      Eliminar
  7. Hola Álvaro soy Olivia,la respuesta es 9 ángulos rectos del portal 🤔
    😍😘😋😍😘

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Alexandra, la respuesta correcta es 4 del cuadrado y 5 de los triangulos y dan 9 ☺

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Martin la respuesta es 9

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Héctor la respuesta es 9

    ResponderEliminar