Capítulo 5


El pasado

Jack despertó en un sitio que no le era para nada familiar. Se encontraba en una cama que no conocía y la habitación le era totalmente extraña. Tampoco sentía la presencia de Ascua, como de costumbre desde que se conocieron. Era raro, ya que se había acostumbrado a la presencia de su nuevo amigo, dentro de su cabeza.
Jack intentó incorporase pero en cuanto lo intentó, sintió como si todo su cuerpo gritase de dolor. En ese momento su tío y Ascua entraron en la habitación.
"¿Cómo te encuentras Jack?" Preguntó Brom en tono preocupado.
"Me duele todo el cuerpo y estoy confundido. ¿Qué pasó?" Pregunto Jack.
"Jack… ¿Qué estabas intentando hacer, al utilizar tu poder de esa manera?" Dijo Brom con un extraño tono de voz, que Jack nunca había notado en su tío.
"Pensé que si mi poder está relacionado con el fuego. El fuego es luz y calor, igual que el Sol. Así que intenté conectar con el Sol y utilizar su poder igual que hago con Ascua." Dijo Jack, como si fuese lo más normal del mundo.
"Creo que Ascua tiene algo que contarte Jack. Cuando terminéis, ven a verme fuera, estaré esperándote." Dijo Brom mientras salía de la habitación.
En ese momento Ascua apareció de la nada y se acercó a Jack.
"Jack… eso que intentaste hacer antes en el Bosque de los Susurros es peligros, muy peligroso, lo he visto antes." Ascua parecía nerviosa, se podía percibir un tono extraño en su voz.
Jack sintió en ese momento como Ascua tomaba control de su mente, empezando a colocar imágenes en la mente del chico. Esas imágenes pasaban a mezclarse con la realidad y de repente Jack se encontraba de pie, en un lugar extraño.
Era una ciudad, totalmente en ruinas. Sin embargo Jack podía asegurar que había sido una ciudad enorme y magnífica, plagada de castillos y muros enormes. Había algo raro, el cielo tenía un color rojo oscuro y todo parecía estar cubierto por un tinte de tristeza.
En ese momento Jack vio algo en lo alto de una torre de piedra. Había un hombre y a su lado algo brillaba, algo que parecía un ser similar a Ascua. Automáticamente, Jack apareció al lado de aquel hombre, que tenía los brazos alzados hacía el cielo. El ser que se encontraba al lado del hombre era Ascua sin lugar a dudas.
En ese momento, Ascua habló.
"Jack, este es el último recuerdo que tengo antes de aparecer ante ti en esta ciudad. El hombre que ves a mi lado es mi anterior contenedor, es decir, él y yo formábamos un equipo, hasta que él, Belgarath, trató de hacer algo prohibido. Intentó utilizar el poder del Sol, tal y como has intentado hacer tú Jack." Ascua estaba nerviosa y podía percibir su tristeza y preocupación.
"Pero Ascua, yo solo quería tratar de ser más fuerte para poder ayudar a Brom y evitar cosas como lo que pasó en el barco de pesca el otro día. Tengo que ser más fuerte para ayudar a los demás." Balbuceó Jack.
"Es muy noble lo que pretendes Jack, pero muy peligros. Belgarath era un buen hombre, un hombre maravilloso y logramos cosas increíbles juntos, pero llegó un momento en que su sed de poder fue más allá. Belgarath consiguió controlar el poder del Sol, y eso le llevó a la locura. Sumió la ciudad que ves, una de las más bellas de este mundo en una eterna oscuridad, que duró 10 años. Lo que ves, es el día en que Midgar cayó definitivamente y con ella, Belgarath. Conseguí detener a Belgarath antes de que absorbiese todo el poder del Sol, y fui capaz de hacerlo con la ayuda de tres personas. Tus padres y Brom me ayudaron Jack. Tristemente, como podrás adivinar, tus padres murieron este mismo día en el que te encuentras ahora. En el día más aciago de Midgar, es donde tus padres encontraron su final, protegiéndote a ti y todos los que aquí vivían. Sin embargo, les costó su vida."
Jack no sabía qué decir. En menos de una semana había pasado de tener un padre llamado Brom, a un padre y una madre que parecían haber sido héroes para una ciudad de la que nunca había oído hablar. Todo le daba vueltas. Tras un pequeño momento de reflexión, Jack preguntó:
"Si Belgarath se volvió malo y tú ayudaste a acabar con él, con la ayuda de mis padres y Brom. ¿Por qué estás ahora aquí conmigo? ¿Por qué Brom me ha estado mintiendo todo este tipo? ¿Me volveré yo loco también?".
"En cuanto Belgarath cayó. Yo perdí todo mi poder, así como gran parte de mis recuerdos. Esto que estás viendo es casi todo lo que puedo recordar, pero puedo asegurarte una cosa. Te elegí a ti porque sentí algo diferente cuando te vi la primera vez. Un poder innato que podría hacer mucho bien a este mundo." Ascua parecía tranquilo y relajado tras hablar.
"Ahora Jack, creo que es momento de hablar con Brom, tiene algo que contarte." Al decir esto, Ascua desapareció y Jack entendió que debía salir fuera al encuentro de su tío.

Tarea: De acuerdo a los recuerdos y la historia de Ascua. Los acontecimientos que llevaron a la caída de Midgar y la muerte de lo padres de Jack, debieron suceder alrededor de hace 16 años, más o menos la edad de Jack ahora. Ya que Jack sobrevivió porque Brom dejó la ciudad antes de que fuese demasiado tarde,huyendo con Jack como un bebé.
Jack tiene 16 años ahora mismo, la edad del padre de Jack cuando murió era el doble de la edad de Jack menos 5 años. ¿Cuál era la edad del padre de Jack el día que murió? 

Dejad vuestras respuestas abajo :)


24 comentarios:

  1. Hola soy África el padre de Jack murió con 27 años.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro. Soy Emma, y son 27 años.

    ResponderEliminar
  3. La edad del padre de Jack cuado murio eran 27 años, soy Alexandra

    ResponderEliminar
  4. Hola Álvaro el padre de jack tenia 27 años. Marco.

    ResponderEliminar
  5. Hola Álvaro soy Olivia la respuesta es 27 años. 😋😘😍

    ResponderEliminar
  6. Hola ÁLVARO soy Vera y creo que es 27 (la respuesta)

    ResponderEliminar