Capítulo 22


En la oscuridad

Jack abrió lo ojos o eso parecía, ya que aún con ellos abiertos, no era capaz de ver nada.
Todo lo que percibía era oscuridad absoluta. No si quiera podía verse las manos o las piernas, simplemente sabía que estaba en un sitio, húmedo, blando y oscuro.
A pesar de no poder verse, Jack hizo un repaso mental de su cuerpo, tratando de buscar lesiones o heridas, no parecía tener ninguna herida. Sin embargo, lo peor de todo es que los esfuerzos de Jack por pelear contra aquel monstruo, habían sido en vano.
¿Cómo iba a enfrentarse a Belgarath si no podía con un monstruo que se había encontrado en el camino?
Jack empezó en ese momento a pensar. Tras un rato llegó a la conclusión que aunque no tuviese mucho sentido, se debía encontrar en el interior del monstruo. Era muy extraño que el monstruo no hubiese masticado o que no tenga ácidos gástricos, derritiendo la piel de Jack.
-"Aunque parezca extraño, supongo que debería tratar de moverme y buscar una forma de salir de aquí. Igual puedo acabar con él, desde su interior." Pensó Jack.
Jack se puso en pie y comenzó a caminar. Toda aquella situación era estúpida y no tenía ningún sentido. Encontraron un nombre que debería estar muerto, en medio de la jungla. Ese hombre resulta ser un monstruo que engulle a Jack y ahora este puede incluso caminar y moverse dentro de las tripas de esa atrocidad de ser vivo.
-"¿Qué voy a hacer si voy caminando a ciegas, no veo nadaaaa?" Gritó Jack.
-"AAAAAAAAAAAAAAH" Siguió gritando Jack.
Jack escuchó un ruido, no muy lejos de donde se encontraba. Se dirigió hacia allí como pudo, tropezando cada poco y con dificultades, ya que la superficie era blanda y rugosa. No podía parar de pensar que estaba caminando por las tripas de aquella cosa.
-"¿Holaaaa?" Preguntó Jack.
-"Ugh... me has despertado chico." Dijo un voz.
-"¿Quién eres y cómo has llegado aquí?" Quería saber Jack.
-"Llevo aquí más tiempo del que puedo recordar..." Contestó la voz.
-"Yo soy un soldado de la ciudad de Midgar, estoy en una misión con mi superior Volgar." Continuo la voz.
-"Pero eso no es posible, Volgar es mi bisabuelo, murió hace muchos años ya." Dijo Jack.
-"¿Cómo que tu bisabuelo? No puedo llevar tanto aquí, ¿qué pasó entonces con la misión, y mi compañera? Preguntó aquella voz de forma acelerada.
Jack no sabía qué decirle a aquel hombre. Pero tenía que hacerle entender la verdad, quizá tuviese información valiosa para encontrar la Fuente del Renacer, bueno si era capaz de salir de ahí claro.
-"Yo he venido con mi fuente de energía, Ascua, soy un mago. Felurian me acompaña de la familia real del Rey Raithwall. Hemos venido en busca de la Fuente del Renacer." Se confesó Jack.
-"Ha ha ha, esa es mi misión! Estamos buscando lo mismo chico!" Dijo alegremente el extraño.
-"Sin embargo, sigue sin tener sentido que Volgar sea tu bisabuelo."
-"Creo que llevas aquí más tiempo del que crees. Esta cosa parece usar tu forma humana, para acercarse a su presa, eso pasó conmigo. Ahora estamos dentro de él. Tenemos que saber cómo salir."
-"Tienes razón chico, pero no podemos ver nada, ni si quiera te veo a ti."
-"Sin Ascua cerca yo tampoco puedo hacer nada por iluminar este sitio."
Estaban en problemas, Jack no podía usar su magia y aquel hombre no parecía tener ningún poder especial.
-"Quizá mis amigos fuera sean capaces de acabar con el monstruo y liberarnos, quién sabe..." Dijo Jack sin mucha esperanza.
Estaba preocupado por sus amigos, Ascua y Felurian pueden defenderse solos, pero Jack sabía que harían todo lo posible por rescatarle, eso le preocupaba.
-"Oye y ¿por qué buscas la Fuente del Renacer?" Preguntó la voz.
-"Belgarath un mago poderoso y terrible ha vuelto, y soy el último mago que queda con vida. Mi única esperanza es beber de la fuente para ser más poderoso y poder enfrentarme a él. Ahora mismo, como ves, no puedo enfrentarme ni a un monstruo como este." Respondió Jack.
-"Wow chico, parece que eres importante. Nosotros solo buscamos esa fuente porque Volgar es nuestro amigo. Leyó un cuento de pequeño sobre esa fuente y ha estado obsesionado toda su vida. Finalmente, nos dijo que había encontrado pruebas de que estaba aquí. Sin embargo, mira lo que me ha costado, quizá la vida." Respondió la voz extraña.
-"Bueno tenemos un objetivo en común, eso es un buen avance."
-"Hay una cosa que quizá deberías saber chico. Es algo que Volgar nos contó antes de entrar en la jungla. La información que encontró con la supuesta localización de la fuente contenía más información."
-"¿Qué más decía?"
-"El que beba de la fuente se someterá a un juicio divino. El agua de esa fuente, analizará todo tu ser, y solo después de ese análisis, decidirá si te concede el poder o no. Si la decisión es negativa, las consecuencias no son agradables."
-"¿Qué pasa si la fuente no te concede su poder?" Preguntó Jack.
-"Si eso sucede, desapareces. Los pergaminos que encontró Volgar, señalaban que expresamente, desapareces, no mueres, pero tu cuerpo queda totalmente vacío de voluntad, recuerdos y sentimientos. Te conviertes en un ser vivo, pero vacío totalmente y para siempre". Respondió aquella voz.
En ese momento un rayo de luz se abrió paso. Lo primero que Jack vio fue la cara de Felurian.
-"¡¿Estás bien?!" Preguntó Felurian con ansia.
-"¡Sí! Muchísimas graciaaas. ¿Está-"
Jack no pudo terminar la pregunta, Felurian se avalanzó sobre él y le besó.
Mientras tanto, Ascua examinaba el interior de aquella bestia, de la que había salido Jack. Ascua sabía que Jack había estado hablando con alguien dentro. En cuanto Jack salió del interior del monstruo, sus mentes se volvieron a conectar. Ascua estaba buscando al hombre con el que Jack habló, pero lo único que vio fue una montaña de huesos junto a un cráneo.

Tarea:
El estómago del monstruo, tiene una forma muy peculiar. Es un rectángulo pero en tres dimensiones. Busca en internet u otra fuente de información, cómo se llama un rectángulo en tres dimensiones :)

12 comentarios: