Capítulo 21


No estamos solos

Sentados junto a un fuego que encendió Jack, se encuentran nuestros amigos, hablando mientras comen algo antes de dormir.
-"Llevamos ya varios días caminando en la misma dirección y no encontramos nada, ni rastro de alguien más, ni tampoco de algún sendero o camino. ¿Y si estamos andando en círculos?" Dijo Ascua en la mente de sus dos compañeros.
-"No creo que ese sea el caso, no recuerdo haber pasado por aquí, pero sí que es verdad que llevamos ya mucho caminando desde que entramos, y no hemos visto nada o a nadie, que pueda sernos de ayuda, parece que estamos completamente solos en este lugar." Contestó Felurian.
-"Yo no estaría tan seguro." Dijo Jack, haciendo un gesto a sus amigos para que se diesen la vuelta.
Al girarse, los tres amigos vieron lo mismo, un hombre de avanzada edad, con una pantalón corto de tela viejo y roto y nada más. El pelo desaliñado que le cubría la cara y un actitud un tanto extraña.
Dicho hombre se encontraba de pie, cerca del campamento que habían establecido para aquella noche, de pie, sin decir nada.
-"Hola, ¿quién eres?" Preguntó Jack al misterioso hombre.
No obtuvo ninguna respuesta, el hombre seguía en la misma posición y en el mismo lugar.
-"¿Quién eres? ¿Estás perdido en la jungla también?" Preguntó Felurian.
-"No..." Contestó aquel extraño hombre con una voz ronca y gutural.
-"¿No estas perdido? Podrías ayudarnos quizá. Estamos buscando la Fuente del Re-" Jack no pudo terminar su frase. Justo cuando iba a decir la palabra "renacer", aquel hombre se abalanzó sobre Jack, con una velocidad increíble. Cuando Jack se quiso dar cuenta, aquel hombre estaba a escasos centímetros de él, sujetándole por los brazos y mirándole a los ojos.
Sus ojos eran completamente blancos, como si fuese ciego. Parecía que miraba a Jack, pero no estaba seguro.
-"Suéltame, no queremos problemas." Dijo Jack, con una voz calmada, pero asustando en su interior.
-"No...busquéis...fuente..." Dijo aquel hombre.
-"Jack, creo que es uno de los compañeros de tu bisabuelo, uno de los que desapareció en la jungla. Sin embargo, eso pasó hace muchísimo tiempo, este hombre debería estar muerto ya..." Dijo Felurian.
-"He he he muerto... sí..." Dijo el extraño hombre con una sonrisa siniestra, sin dejar de agarrar a Jack.
-"Ya está bien, suéltame, si quieres podemos hablar de cooperación, pero debes soltarme ya mismo." Demandaba Jack.
-"Sí...mucho tiempo ha pasado... tengo hambre..." Dijo al hombre.
-"No te preocupes, suela a mi amigo y te daremos comida. Puedes venir con nosotros y juntos encontraremos la salida de esta jungla." Ofreció Felurian con un tono amable.
"Mmmm comida sí..." Dijo el hombre relamiéndose.
En ese momento, el hombre se separó un poco de Jack y en un instante, todos vieron como la abría la boca, y de ella comenzaba a salir una masa negra y maloliente. Parecía que el hombre estaba vomitando petróleo, dejando un charco negro bajo sus pies. Cuando terminó de vomitar, el hombre cayó al suelo.
-"¡¿Qué te pasa?!" Preguntaron los tres a la vez.
El hombre que se encontraba en el suelo estaba muerto. Mejor dicho, parecía un cascarón vacío, como si se hubiese vaciado de toda vida.
-"¡Cuidado!" Gritó Ascua.
Felurian y Jack se giraron de inmediato, solo para ver algo grotesco y horrible. Aquel charco negro que había vomitado el extraño hombre, era un monstruo, una masa informe, negra, enorme y asquerosa. Solo tenía una boca enorme de la que salía una lengua, aún más grande y asquerosa.
-"Ha ha ha... comiiida" Gritaba aquella masa con tono alegre.
-"Esa cosa estaba dentro del hombre, y ahora quiere comernos, perfecto..." Suspiró Jack.
-"Debe ser uno de los compañeros de tu bisabuelo, algo sucedió con él cuando se perdió en la jungla..." Felurian.
-"Parece que tendremos que pelear contra él". Dijeron los tres a la vez.
Mientras Felurian se alejaba para subir a un árbol y poder atacar al enemigo desde las alturas con su arco, Jack y Ascua se situaron frente a nuestro enemigo.
-"Vamos a por él." Dijeron los dos a la vez.
Jack comenzó a lanzar pequeñas bolas de fuego sin parar hacia su objetivo, tantas que llegó un momento en el que solo se veía fuego y humo. Al detenerse, los tres vieron como aquel monstruo, estaba simplemente de pie, como si nada hubiese pasado.
-"Creo que tendremos que probar otro tipo de estrategia..." Dijo Jack, preocupado.
Felurian comenzó a lanzar flechas sin parar hacia el objetivo, las cuales eran incendiadas por Jack, con la esperanza de que el fuego en las flechas dañase a su enemigo. Tampoco funcionó.
Jack probó otro truco que había estado practicando. Comenzó a calentar su cuerpo, al estar enlazado a Ascua, el calor no le afectaba de la misma manera, por lo tanto Jack era capaz de aumentar su temperatura corporal hasta quemar al tacto.
Con todo su cuerpo ardiendo de calor, Jack se lanzó hacia su enemigo, preparado para el combate cuerpo a cuerpo.
-"¡Jack! ¿Qué haces? ¡Tú no sabes luchar cuerpo a cuerpo!" Dijeron Felurian y Ascua, al mismo tiempo.
Jack corría hacia su enemigo, que comenzó a abrir la boca, preparándose, para atacar.
-"¡He estado entrenando mucho, no os preocupéis!" Dijo Jack, girándose para sonreír a sus amigos.
En aquel momento, mientras Jack corría hacia el enemigo, sonriendo a sus dos amigos con confianza en su expresión, el monstruo abrió la boca y con una velocidad sobre humana se abalanzó sobre Jack, engullendo a nuestro héroe de una vez.

Tarea:
Como hemos visto, Jack es capaz de aumentar su temperatura corporal. Tanto que puede llegar a quemar al tacto.
Sabemos que Jack estaba a 36 grados antes de realizar su nueva habilidad. Si ha aumentado su temperatura corporal al doble. ¿Cuál es la temperatura de Jack, una vez utilizada su habilidad?


12 comentarios: