Capítulo 4


                                                       Sombras del pasado
Para tratar de acallar todas esas preguntas que Jack tenía en su cabeza, decidió ir al Bosque de los Susurros, para seguir practicando con Ascua.
Poner en práctica sus nuevos poderes siempre le aclaraba las ideas y le hacía sentir mejor. Además, Ascua era una gran compañía para Jack, le gustaba conversar con su nuevo amigo.

Después de unas 5 horas de camino, desde la casa de Jack hasta el corazón del Bosque de los Susurros, Jack estaba ya algo cansado. Sin embargo, esa caminata era solo la parte inicial de la rutina que se había autoimpuesto, a la hora de practicar sus nuevos poderes.
Jack se sentó en una roca a descansar un poco antes de comenzar a practicar algo que le rondaba la cabeza desde hace días, y que no había compartido con Ascua todavía.
"¿Por qué crees que tus padres tuvieron que dejar vuestra tierra natal Jack?" Preguntó Ascua con un tono dubitativo, que resonaba en la cabeza de Jack, ya que Ascua no tenía una voz real, si no que esta se colaba en los pensamientos de Jack.
"La verdad que no tengo ni idea Ascua, pero me muero por saber de dónde vengo y quiénes eran mis padres y por qué tuvimos que huir con mi pad…. Bueno con mi tío Brom". Contestó Jack.
Después de esa pequeña charla entre los dos amigos, se pusieron manos a la obra. Jack comenzó a concentrarse, ya que había descubierto que para poder utilizas su nuevo poder de una forma más eficaz, era muy útil concentrarse en la imagen de Ascua, y dejar que esta tomase parte del control de la mente de Jack. Cada vez que utilizaba algún hechizo, Jack sentía como si se fusionase con Ascua. De hecho, tal era la sensación que a veces sentía como le ardía la piel del calor que emanaba de la pequeña llama. Era alucinante como algo tan pequeño podía concentrar tanto poder.
Una vez preparados los dos amigos, Jack probó algo en lo que llevaba pensando varios días. Si Ascua es una acumulación de energía que se representa como fuego, el fuego no es solo fuente de calor sino también de luz. Jack se concentró y comenzó a notar como Ascua entraba en su mente. El poder crecía en el interior de Jack y este lo canalizó hacia la idea en la que llevaba pensando tantos días.
"Jack creo que no deber....". Dijo Ascua sin poder terminar su oración.
De repente, un enorme fogonazo de luz salió del pecho de Jack, directo hacia el cielo atravesando las copas de los árboles que cubrían el Bosque de los Susurros. En ese instante, todo se apagó y Jack cayó al suelo sin energía.
"¡Jack! ¡Jack! ¡Despierta Jack!" Gritaba Ascua en la mente del muchacho, pero la pequeña fuente de luz y calor sabía que su amigo no podía escucharle.
"Otra vez no por favor, no otra vez…" Pensó Ascua mirando a su amigo el cual yacía en el suelo inerte.

Tarea: Ascua se encuentra solo con Jack, que está totalmente inconsciente. Debido a la naturaleza de Ascua, este no puede cargar con Jack las cinco horas de camino de vuelta a casa. Sin embargo, Ascua puede hacer contacto de forma telepática con Brom y avisarle de la situación en la que está Jack. 
Una vez que Ascua ha avisado a Brom, él puede recorrer 40 kilómetros en una hora yendo a caballo. Brom tiene que recorrer 120 kilómetros. ¿Cuántas horas tardará Brom en llegar a por Jack?  


¡Deja tu respuesta abajo! :)




28 comentarios:

  1. Alvaro soy Emma, y tarda 3 horas.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Martin la respuesta es tres horas

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro Brom tardara 3 horas. Marco

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Asier,la respuesta es 3 horas.

    ResponderEliminar
  5. Soy Victor y tendrá que recorer 3horas

    ResponderEliminar
  6. soy Mencía,la respuesta son tres horas

    ResponderEliminar
  7. Hola Álvaro soy Olivia la respuesta es 3 horas😃😍

    ResponderEliminar
  8. hola Alvaro soy Vera y creo que la respuesta es 3 horas.

    ResponderEliminar